Search

El FAP afirma que recibió «un reconocimiento» en la Cámara baja

Representantes del partido encabezado por el gobernador Hermes Binner, consideraron como “un reconocimiento” la designación de Alicia Ciciliani como vicepresidenta tercera de la Cámara de Diputados.

La vicepresidenta tercera de la Cámara de Diptuados, Alicia Ciciliani, consideró que el Frente Amplio Progresista (FAP), que encabeza Hermes Binner, recibió «un reconocimiento» cuando se dispuso que esa fuerza se ubicara entre las autoridades del cuerpo.

«Creo que ayer hubo un reconocimiento a este espacio político que lidera Hermes Binner, y que claramente tuvo un lugar en la Cámara de Diputados», enfatizó la diputada socialista.

Ciciliani justificó el hecho de que se priorizara al FAP por sobre el peronismo disidente, al considerar que finalmente se rechazó el planteo de un sector que sumó «un número determinado circunstancial para ocupar un cargo».

«Esa es la esencia de la discusión: reconocemos o ponemos en discusión a un proyecto político o nos juntamos un número determinado circunstancial para ocupar un cargo», advirtió.

La diputada socialista evaluó que «claramente el Frente Amplio Progresista viene a la política argentina a traer un nuevo proyecto, interesante, que tuvo un apoyo muy importante en las elecciones».

«En el escenario político argentino, el FAP no se puede desconocer», advirtió la legisladora en declaraciones a Radio El Mundo.

Sobre el posicionamiento del FAP, destacó que su partido votará de acuerdo a sus «convicciones» y no descartó acuerdos con el oficialismo.

«Nosotros creemos que la vicepresidencia tercera enla Cámarala ganamos en las urnas y en la construcción politica, y seguramente vamos a votar cosas junto al Frente parala Victoriay seguramente muchas otras no, como lo hicimos siempre», puntualizó.

Ciciliani advirtió además: «somos una oposición que queremos ser una alternativa de gobierno enla Argentina, somos progresistas, compartirnos el rol del Estado»

Para la nueva vicepresidenta tercera dela Cámara, «ahora el oficialismo tiene la oportunidad de debatir, de escuchar pero también (la Cámara) puede ser una escribanía del Gobierno».

Ayer, en una sesión de más de cuatro horas, los 130 legisladores electos en octubre pasado juraron por sus bancas, al tiempo que el saliente ministro de Agricultura, Julián Domínguez, asumióla Presidenciadela Cámarabaja que volvió así al control de la provincia de Buenos Aires.

Luego de varios días de misterio, el FpV propuso a la aliada del Frente Cívico de Santiago, Norma Abdala de Matarazzo, para ocupar la vicepresidencia primera, mientras que la tercera quedó en manos del Frente Amplio Progresista (FAP), tras una polémica con el Peronismo Federal, que también pretendía ese cargo.

10