Funcionarios cercanos al precandidato a presidente por el Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, se mantienen expectantes respecto al resultado de las elecciones primarias y hablan de un «empate técnico» en el segundo puesto con Eduardo Duhalde y Ricardo Alfonsín.
En ese marco, la diputada nacional Alicia Ciciliani aseguró en declaraciones televisivas que están «muy contentos y confiados porque la figura de Binner parte con un piso y un reconocimiento muy importante» de cara a los comicios generales de octubre.
En ese sentido, Ciciliani explicó que según los datos que ellos manejan, el candidato del FAP se quedó con la elección en la ciudad de Rosario.
«Queremos tener los resultados más firmes de Santa Fe y del Gobierno nacional porque en un boca de urna que haya dos puntos de diferencia entre tres candidatos es un virtual empate técnico», resumió la diputada.
El mandatario santafesino arribó alrededor de las 20 a su búnker situado en el hotel Apart Congreso, ubicado en Bartolomé Mitre 1824, en el centro porteño, después de viajar desde Santa Fe en automóvil.