Search

El femenino de Temperley cumple otro sueño: llega el debut en la Liga Federal

La cita para el elenco que conduce Verónica Villamea será desde este sábado desde las 21 en Paraná ante Talleres en el inicio de la gira por Entre Ríos. La palabra de la DT

Tiempo de nueva aventura, tiempo de nuevo desafío para la primera división femenina de Temperley. El proyecto del Negro avanza a grandes pasos tanto en mayores como menores en el último tiempo y a la gran campaña que están realizando en el certamen local, se le sumó en el último tiempo una nueva participación en la Copa Santa Fe y desde este sábado llegará a su punto más alto con el debut en la Liga Federal Femenina.

La cita para el elenco que conduce Verónica Villamea será desde este sábado desde las 21 en Paraná ante Talleres en el inicio de la gira por Entre Ríos, mismo día y horario en el que Zaninetti de Concepción del Uruguay recibirá a Regatas San Nicolás.

“El primer objetivo de la participación en el torneo y en general de este proceso es ir dejando huellas, el legado de que con trabajo y con convicción (más allá de los resultados) debemos seguir creciendo día a día. El primer objetivo tiene que ver con esto, con marcar el camino, con mostrarle a las chicas del club, una instancia más de competencia, la segunda más importante del país. Y sólo se logra con el compromiso del trabajo diario”, analizó Villamea, quien agregó: “El objetivo deportivo por supuesto que va de la mano con el objetivo anterior, y medirnos con las mejores nos deja ver en qué piso estamos. Vamos a buscar competir, pero como siempre decimos, el torneo nos va a ubicar dónde nos merecemos, y tenemos claro también que como club somos un equipo novato en la competencia, más allá de que algunas jugadoras ya tienen experiencia en este torneo”.

La entrenadora del Negro, Foto de Juanjo Cavalcante

 

Oriana Sánchez llegó como refuerzo para un equipo que cuenta con algunas jugadoras de experiencia como Iliana Sánchez, Nadia Grazziani y Rita Sobrino, y algunas más jóvenes pero con recorrido en primera como Fiorenza Cardini o Karen González Zapata. La idea es apuntalar a las muchas jugadoras jóvenes y talentosas que ya tienen sus minutos en la primera división.

No tocó una zona sencilla y así la detalló la entrenadora del Negro: “La zona del Litoral es muy competitiva habitualmente. Tostado tiene un gran equipo que hace mucho tiempo que se conocen, y si bien es un grupo joven es muy completo. Regatas de San Nicolás armó también un gran plantel para este torneo y trajo refuerzos de Liga Nacional. Y Los dos equipos de Entre Ríos tienen mucha experiencia en la competencia. Talleres siempre tiene una localía muy fuerte. Y sabemos que no será fácil, pero estamos convencidas de lo que venimos haciendo, y ajustando algunos detalles, creemos que podemos tener una buena actuación en esta primera gira”.

Una buena noticia es que la lesión de Nadia Grazziani no es grave y que sólo está siendo resguardada por precaución para que puede ser de la partida en los partidos clave que se vienen y no arriesgar. El tema físico será importante, y Verónica Villamea lo sabe: “Tenemos claro las prioridades como grupo y sabiendo muy bien que no queremos modificar los objetivos, aprovechamos que queremos darle lugar a las más jóvenes que tenemos en el club. Intentamos armar las rotaciones para no generar el desgaste que nos van a dar las competencias. Por eso estamos buscando cuidar el equipo y repartir minutos en cada jugadora del plantel”.

Luego del partido ante Talleres, Temperley se medirá el domingo frente a Zaninetti a las 19.30 en Concepción del Uruguay. El otro elenco de esta zona será San Lorenzo de Tostado.

Es el momento para otro desafío en el camino del femenino de Temperley, ese que un día pensaron y rubricaron en tela con el “hasta que sea como lo soñamos” y que seguramente excede lo deportivo.

10