Las películas argentinas Manuela, de Clara Cullen; Carbón, de Carolina Markowicz; y Crónicas de una santa errante, de Tomás Gómez Bustillo, son parte de los 18 títulos que competirán en la Sección Oficial de la 22da. edición del Festival Internacional de Cine Latino de Los Ángeles (LALIFF), que se desarrollará en esa ciudad estadounidense desde este miércoles y hasta el domingo 4 de junio.
Manuela, ópera prima de Clara Cullen que ya se alzó con el premio al mejor film latino en el Santa Bárbara Film Festival, aborda la relación entre una niñera y una niña de 2 años a quien cuida en la ciudad de Los Ángeles ante una madre ausente.
El otro título nacional en competencia es Carbón, el primer largometraje de Carolina Markowicz, que cuenta una historia ambientada en el paisaje rural brasileño, en donde a una familia se le ofrece eliminar al patriarca para poder hospedar a un capo de la droga argentino que necesita esconderse en ese lugar apartado.
Por último, la participación nacional en el LALIFF 2023 se completa con Crónicas de una santa errante, también una opera prima, donde el director Tomás Gómez Bustillo cuenta una particular competencia entre diferentes mujeres sobre su fe católica en un pequeño pueblo, hasta que una de ellas, Rita, descubre que escenificar un milagro podría ser su boleto a la santidad.
Esta edición del Festival Internacional de Cine Latino, que preside Edward James Olmos, tendrá como película de apertura a Flamin’ Hot, de la actriz y directora Eva Longoria.