La puesta en marcha del fideicomiso para traer refuerzos se demora, aunque los plazos están dentro de lo previsto y la idea es que los primeros días de junio los que quieran colaborar puedan empezar a hacerlo.
Tras varias reuniones, en especial de agrupaciones opositoras que trabajaron en el armado, se decidió que BMR Negocios de Banco Municipal sea el administrador de los fondos. Y se comenzó a trabajar en el diseño del fideicomiso y algunos puntos donde faltaba acuerdo, en especial en la garantía que tendrán los que pongan el dinero en dólares, a tasa cero y con un año de gracia para su devolución.
Pero además de las demoras burocráticas lógicas, hay gastos que afrontar y que tanto dirigencia como oposición no quieren que salgan de las arcas leprosas. Por el asesoramiento, el banco cobró unos 25 mil pesos, cifra que tuvieron que poner de su propio bolsillo el vice Cristian D’Amico y el secretario Juan José Concina. Y los gastos seguirán, en especial el que tiene que ver con la administración del fideicomiso, y desde el oficialismo y la oposición aseguran que se afrontarán con fondos particulares, como sucedió con este pago inicial que cubrieron dos dirigentes.
Esta semana es probable que esté terminado todo y la comisión directiva lo apruebe para luego llevárselo al juez Fabián Bellizia para su aprobación. Y una vez que tenga el visto bueno del magistrado, el Banco Municipal habilitará la cuenta y empezará el período para juntar el dinero.