Search

El fideicomiso suma demoras: agrupaciones salieron al cruce del Banco Municipal

Uno de los puntos en discusión es que al depositar pesos y tener que comprar luego dólares, hay una brecha cambiaria que sería una ganancia para el banco, pero que debería asumir Newell’s, algo que no estaba previsto en las reuniones previas

La conformación del fideicomiso para traer refuerzos a Newell’s lleva más tiempo de que los propios ideólogos imaginaban. Y a esa demora, en general por cuestiones administrativas y de diseño, ahora se le suma algunos puntos que son objetados por algunas agrupaciones.

La nueva discusión pasa por la idea de BMR Negocios, el administrador de los fondos, de que los depósitos que realicen los inversores sean en pesos y obligatoriamente a través de una transferencia bancaria.

Esto está relacionado con la disposición del Banco Central de que toda operación bancaria superior a ciertos montos pase por el control de Afip, y eso sólo es posible con una transferencia donde surge el Cuit del depositante. De esa manera se puede comprobar que los fondos sean “en blanco”, una de las condiciones expuestas a la hora de armar el fideicomiso.

“Pretender que la gente deposite pesos y reciba pesos es no querer hacerlo. Le digo a la gente de BMR que si no quiere hacerlo avise con tiempo”, disparó Daniel Giraudo, de ADN Leproso.

Uno de los puntos en discusión es que al depositar pesos y tener que comprar luego dólares, hay una brecha cambiaria que sería una ganancia para el banco, pero que debería asumir Newell’s, algo que no estaba previsto en las reuniones previas.

“El spread cambiario no es alto. No veo que eso sea un problema. Esta semana nos reuniremos con la gente de BMR y sabremos bien cómo es el diseño final”, confió un integrante de otra agrupación, no tan preocupado por esta situación de cambiar pesos por dólares.

La real es que los tiempos se alargan. Todavía falta la aprobación de comisión directiva y del juez Fabián Bellizia. Y empezar a juntar la plata, algo que recién sería a partir de junio.

10