Rosario no tiene paz. Entre la última hora del viernes y la madrugada de este sábado hubo otros dos nuevos crímenes en la ciudad, ambos cometidos con arma blanca y fruto de peleas previas. Las víctimas son dos hombres, uno de 32 años y el otro de 45. Por el primero de los hechos, hay dos detenidos.
Agresión en la calle
La primera víctima de la violencia en el inicio del feriado largo de carnaval fue a consecuencia, en principio, de una pelea en la calle con un grupo de personas, cerca de las 23 de este viernes, en los alrededores de Pasco y Colombia, en barrio Belgrano. El aviso al 911 sobre un incidente mencionó detonaciones de arma de fuego, pero al llegar un móvil policial hasta la zona, encontró en cambio a Pablo Javier Álvarez, de 31 años, tendido en el piso con una herida cortante y en grave estado. Lo trasladaron hasta el Policlínico San Martín, pero allí los médicos constataron que había fallecido.
Versiones preliminares indicaron que Melisa F., novia de la víctima, contó a la policía las identidades de los presuntos asesinos, dos jóvenes de 21 años nombrados como Ulises Daniel O. y Kevin Leonel A., que terminaron detenidos por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) a pocas cuadras, en Brasil y Cochabamba. La chica había conseguido escapar cuando los agresores los interceptaron a ella y su pareja y la emprendieron a cuchilladas y golpes contra el muchacho, el cual huyó, fue perseguido, hacia la zona de las vías del ferrocarril. Relató que fue a buscar a un vecino para que los ayudara pero, al regresar con él, ya Pablo había sido trasladado al centro de salud por la policía.
El caso quedó a cargo del fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos en turno, Patricio Saldutti, quien ordenó medidas al personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y ordenó que la dupla de sospechosos quedaran detenidos e incomunicados hasta la audiencia imputativa que será en los próximos días.
Pelea entre hermanos, agresor con tratamiento psiquiátrico
Pocas horas después del primer crimen hubo otro, pasadas las 5 de este sábado y en Pasaje Dublín al 2800, entre Ovidio Lagos y Richieri. En este caso, de acuerdo a los primeros testimonios, fue a consecuencia de una pelea entre hermanos desatada en la vivienda del que resultó muerto. La víctima, identificada como Luis José Verón, de 45 años, recibió una puñalada fatal. Su deceso fue confirmado por personal del servicio de emergencias Sies convocado al lugar. El presunto agresor está identificado, pero no había sido detenido hasta la media mañana de este sábado.
El aviso sobre el incidente fue cursado por una hermana de la víctima, quien dijo que otro hermano, que sufre de esquizofrenia, fue quien le asestó la puñalada mortal en el abdomen a Luis. Se trata, por los datos de la mujer, de Lionel Gustavo V., de 22 años. El joven escapó de la casa con el arma blanca y, además, el celular del fallecido. El caso es investigado por el fiscal Saldutti.