En un fin de semana largo que hasta este lunes al mediodía dejaba un saldo de 3 asesinatos en distintos hechos violentos, también hubo varios heridos de arma de fuego que ingresaron al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) con cuadros de distintas complejidad.
Germán Camiletti, subdirector del nosocomio, comentó que el sábado ingresaron «varios heridos de arma de fuego al hospital» y que «el domingo fue mucho más tranquilo».
En diálogo con la emisora local Canal Tres, detalló que hubo 6 adultos y un menor de 5 años que llegaron al Heca con heridas de arma de fuego de distinta gravedad.
En cuanto al chico de 5 años, presentaba una «herida de arma de fuego con compromiso en la zona lumbar» que, al menos en base a los primeros diagnósticos, no implicaba «compromiso medular». El menor fue derivado al Hospital Vilela.
En cuanto a los demás heridos, se trataba de 3 mujeres y 3 hombres, dos de ellos con «lesiones de gravedad que requirieron intervenciones quirúrgicas».
Los heridos más comprometidos fueron un hombre y una mujer, habiendo quedado uno de ellos en internado en terapia intensiva y otro en sala general y «evolucionando en forma favorable».