Tras el «fracaso rotundo de las negociaciones» en la audiencia virtual celebrada con el Ministerio de Transporte de la Nación, desde la UTA Rosario anunciaron que tampoco habrá servicio de transporte urbano e interurbano de pasajeros durante el fin de semana, por lo que la protesta se extenderá a 27 días consecutivos.
Hasta el lunes inclusive no habrá servicio de parte de los 2700 colectiveros afiliados a la Unión Tranviarios Automotor, en Rosario y localidades aledañas. Los trabajadores resolvieron mantener el corte de crédito laboral ya que todavía no cobraron el 50 por ciento restante del sueldo de junio.
El paro de colectiveros no sólo afecta al departamento Rosario, sino también a los pasajeros del Cordón Industrial. La única empresa que ofrece servicio de lunes a viernes, ya que sus trabajadores no se encuentran afiliados a UTA, es Serodino.
Desde la UTA Rosario ratificaron la decisión de continuar con el reclamo hasta que se abonen todas las sumas adeudadas: mitad del sueldo de junio, aguinaldo y 8 mil pesos de bono por decreto. Desde la organización sindical manifestaron la voluntad de alcanzar una solución en la audiencia convocada para el lunes por el Ministerio de Trabajo.