Luego de varias semanas de especulaciones, informaciones de un lado, del otro y mucha rosca en España, finalmente Lionel Messi decidió quedarse en el Barcelona. Y en breve lo comunicará a través de un mensaje grabado en sus redes sociales.
Aunque sigue enojado, la reunión que tuvieron hace un par de días Jorge Messi con Josep Bartomeu, presidente del club, hizo que el 10 se replanteara las formas.
Que su historia de amor por el Barsa terminara manchada por un juicio con el club no era el deseo de Leo, quien en principio esperará cumplir con su contrato, que vence en junio del 2021. Manchester City y PSG, los clubes que se tentaron con tenerlo, tendrán que esperar.
Así las cosas, con el retorno de la competencia cada vez más cercano, Messi debería volver a presentarse en los entrenamientos del Barcelona a la brevedad: durante cinco días no lo hizo y se exponía a sanciones por parte del club. Sin embargo, la paz seguramente dejará eso en el olvido.
Para Koeman, Messi es una pieza clave y la idea es armar el equipo en torno a él. Sin embargo, habrá que ver si Leo puso alguna condición extra para quedarse. La novela puede tener más episodios…
También el viernes la familia Messi le contestó a la Liga de España, mediante un comunicado en el que explicaba que la cláusula de los 700 millones no tenía validez, mientras que la Liga Española también envió su respuesta.
Quizás lo que haya querido dejar en claro Messi es que los 700 millones no incidieron directamente en su determinación o no de marcharse.
Messi hizo su jugada y le contestó a la Liga de España que la cláusula de los 700 millones no aplica