En este expediente se investiga el presunto accionar de una organización que se dedicaba a «pinchar» líneas telefónicas y de la que formarían parte, entre otros, Palacios y el abogado y ex agente de inteligencia Ciro James, también preso.
De acuerdo a las normas procesales, la Cámara Federal deberá resolver si concede, o no, el recurso aunque en caso de denegatoria el ex comisario podrá intentar una nueva oportunidad mediante el denominado «recurso de queja» que, a su vez, puede ser aceptado o rechazado por la Cámara de Casación.
El 22 de diciembre último la Cámara Federal confirmó el procesamiento, con prisión preventiva, de Palacios, imputado como presunto organizador de esa asociación ilícita, defraudación al Estado, «falsificación de documento público e intervención indebida de las comunicaciones».
Entre las escuchas ilegales detectadas por el juzgado se encuentran las interceptaciones telefónicas a Sergio Burstein, familiar de una víctima del atentado a la AMIA, al empresario Carlos Avila, a dos gerentes del hipermercado COTO y al cuñado del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.