El fiscal de Junín Javier Ochoaizpuro afirmó esta mañana que «no hay dudas» de que Ramón Adalberto Cuello, ex pareja de la mamá de Tomás y el único detenido por el crimen del niño de nueve años en la ciudad bonaerense de Lincoln, es el autor material del hecho.
«Hay elementos para suponer que esta persona sería la responsable. No hay dudas acerca de la materialidad del hecho», manifestó el funcionario de la UFI N° 2 de Junín, por lo que adelantó que hoy hará el pedido de detención al juez de Garantías en turno, ya que formalmente Cuello está «en calidad de aprehendido».
Además, confirmó que el niño «murió inmediatamente después de desaparecer», el martes al mediodía tras salir de la escuela, y sostuvo que «se siguen buscando elementos» en el campo donde apareció el cadáver.
En declaraciones al canal Todo Noticias (TN) y radio Mitre, Ochoaizpuro dijo que el nene recibió «golpes en la cabeza que resultaron vitales» con «un elemento duro, romo, que no se determinó».
«Tenemos indicios suficientes para tener en calidad de aprehendido a otra persona», insistió.
También indicó que «hasta el momento la hipótesis es la participación de una sola persona» en el homicidio.
El fiscal se rehusó a confirmar si la mala relación entre Cuello y su ex pareja fue determinante en el crimen, aunque reconoció que está «trabajando en esa línea».