El fiscal Federico Delgado denunció a Norberto Oyarbide por falso testimonio. El ex juez había negado haber recibido llamadas del presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, al responder por escrito como testigo en la causa que investiga a este último por supuesto tráfico de influencias. Uno de los fundamentos que esgrimió es que no usa teléfonos celulares.
«No he recibido llamado de parte de Daniel Angelici. Destaco que no poseo celular y mi número particular no figura en guía. Tampoco acostumbro a darlo a persona alguna», sostuvo Oyarbide en el escrito de una carilla enviado al juzgado del juez federal Sebastián Casanello.
Además aseguró que no mantuvo «ninguna reunión con la persona mencionada». «No he recibido ofrecimiento directo o indirecto» relativo a su situación laboral, agregó.
«Oyarbide se comunica a través de colaboradores. No tiene celular pero todo el tiempo habla por celular. No los tiene a su nombre pero los usa», dice el escrito de Delgado.
El juez que ya presentó su renuncia dijo que esa decisión concretada el 7 de abril pasado «ha sido producto de la más plena libertad de la que gozo para expresar mi voluntad del modo en que fue expuesta»·
Casanello lo citó como testigo a raíz de la denuncia contra Angelici presentada por la diputada Elisa Carrió relativa al rol de supuesto operador judicial del presidente de Boca y a un encuentro que habría mantenido con Oyarbide para pedirle que de un paso al costado a nombre del gobierno de Mauricio Macri.