La familia de Solange Grabenheimer reclamó esta tarde la reclusión perpetua para Lucila Frend, por homicidio agravado con alevosía.
En un breve alegato, el abogado Roberto Damboriana se sumó a los argumentos de la Fiscalía y hasta mostró fotos de Lucila horas después del hallazgo del cadáver.
«Aquí se denota la clara preocupación que tenía. No era tristeza, era preocupación. Habiendo muerto su mejor amiga, yo pregunto ¿preocupación de qué?», sostuvo el letrado.
Mientras tanto, el fiscal había pedido hoy que se condene a prisión perpetua y se detenga a Frend, a quien consideró autora penalmente responsable de «homicidio calificado por alevosía y ensañamiento», y señaló como agravante la relación íntima con la víctima.
Por otro lado, los abogados de Lucila Frend pidieron esta tarde que sea absuelta por «falta de pruebas» del crimen ocurrido el 10 de enero de 2007 en el PH que compartían en la localidad bonaerense de Vicente López.
En su alegato ante al Tribunal Oral 2, uno de los defensores, Francisco García Santillán, recordó que su clienta salió de su casa a las 7.30 y que de los ocho peritos que declararon en el debate seis afirmaron que el homicidio se cometió alrededor de las 12 de ese día y fijaron como horario mínimo las 8.
«No hay dudas, hay certezas de que Lucila nunca pudo ser autora de este crimen», remarcó el defensor, tras considerar que «muchos testigos mintieron» y manifestar que su clienta quiere que se investigue quién mató a su amiga.