En la carrera hacia los comicios del próximo 30 de setiembre, el Foro Canallas Unidos fue el primero de los tres contendientes políticos que se lanzó oficialmente al ruedo. Y lo hizo mediante una conferencia de prensa que protagonizó el candidato a presidente del oficialismo, Rodolfo Di Pollina, quien estuvo acompañado en la ceremonia por los postulantes a los cargos de vice primero, Ricardo Carloni y de vice segundo, Martín Lucero.
El acto, dirigido a la prensa, se desarrolló durante el mediodía de este miércoles en uno de los salones del hotel Holliday. Allí, los tres principales pretendientes a dirigir Rosario Central para los próximos cuatro años, resumieron algunas de las cuestiones que postularán como bandera de campaña.
Además de destacar distintos puntos de lo realizado en la gestión que está cerca de culminar, los aspirantes a seguir al frente del club plantearon lo que pretenden de cara a lo que viene.
Y también aprovecharon para confirmar la ampliación del Foro, que ahora cuenta, además de Crece, Marcca y Soy Canalla, con otras dos fuerzas: Carnaval Auriazul y Canayas Sin Fronteras.
El que abrió la presentación fue el actual secretario del club, Di Pollina. “Este es un proceso que empezó hace 4 años, que implicó una construcción política con gente de distintas agrupaciones que formaron el Foro Canalla y tuvimos la capacidad de ponernos de acuerdo para llevar adelante un proyecto que fue ubicar a Central por encima de todo; así hicimos algo que en el club no pasaba hace mucho tiempo, impulsamos un proyecto de club que está llevando a Central a otro lugar desde lo político, social, económico y deportivo”, planteó el dirigente del Crece.
Luego fue el turno de Carloni, vicepresidente segundo en ejercicio de la institución, que enumeró algunos de los hechos destacados de la gestión hasta el momento: “Estos 4 años hemos logrado armar equipos competitivos, con jugadores de valía e importancia que llegaron al club; es cierto que cometimos errores y también es cierto que hicimos autocrítica, y eso es lo que nos permite mejorar”. Y agregó: “Estamos cerrando una gestión transparente y honesta, y ahora tenemos el compromiso de que la próxima sea mejor, en especial por la experiencia que adquirimos en todo este tiempo de trabajo dedicado al club”.
Por último, habló Martin Lucero, candidato a vicepresidente segundo, que empezó su alocución dando las gracias a los compañeros de comisión que no participarán de la lista en estas elecciones. “No quiero empezar sin agradecer la presencia de Raul Broglia (presidente), de Luciano Cefaratti (vice primero), muchas gracias por hacer real el sueño de Central”, señaló el secretario general de Sadop Rosario.
“Nosotros estamos orgullosos de este presente, de ser parte del Central que queremos ser: el Central que va a la cancha, que hace deportes amateurs, que participa de las actividades sociales, y que también va a los merenderos”, planteó Lucero. Y de inmediato añadió: “En estos tiempos preelectorales, en los que se cuestionan un montón de cosas, nuestro desafío pasa por poner la vara mucho más alta todavía”.