La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó esta noche que «el Frente para la Victoria es la única fuerza presente en los 23 distritos» del país, y dijo que de mantenerse en octubre los resultados de las primarias de hoy «estaríamos en condiciones de mantener, y yo diría aumentar, la representación parlamentaria» oficialista.
Cristina, lo expresó minutos antes de la medianoche al hablar en el comando electoral del FpV -en el Hotel Intercontinental de esta capital-, donde dijo que hoy «hemos vivido una vez más una jornada ejemplar, la primera elección de las Paso a nivel parlamentario», a la vez que felicitó a toda la ciudadanía y remarcó «el 80 por ciento de concurrencia» a las urnas.
La Presidenta felicitó a los candidatos del Frente para la Victoria (FpV) porteño, Daniel Filmus y Juan Cabandié, y al primer candidato de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, por la tarea cumplida en las elecciones primarias de hoy.
Respecto de Filmus y Cabandié, dijo que «a criterio mío y de muchos de las compañeras y compañeros, hicieron una excelente elección en un distrito históricamente difícil».
Poco después expresó que Insaurralde «hizo una excelente elección» a pesar de que «hace un mes y medio era un desconocido», y sostuvo que al principio de la campaña al intendente de Lomas de Zamora lo conocía un «20 por ciento del electorado» y aún ahora «es desconocido para un 25 por ciento».
Cristina destacó el resultado de hoy del Frente para la Victoria, que lo muestra como la primera fuerza a nivel nacional, y aseguró que por este motivo «tenemos una mayor responsabilidad, somos la primera fuerza y somos Gobierno».
La jefa del Estado recordó la derrota de Néstor Kirchner en las legislativas del 2009 frente a Francisco De Narváez, y reiteró que «hace diez años que somos Gobierno y vamos a seguir trabajando y profundizando las transformaciones».
En ese marco, sostuvo que «mi gran responsabilidad es darle gobernabilidad a la Argentina en un mundo complejo», y agregó que «no esperen que en estos dos meses y medio vaya a prometer cosas que no voy a hacer porque me siento muy responsable. Si tengo algún orgullo es mirar a los ojos de los argentinos y decirles que hemos hecho cosas que jamás dijimos que íbamos a haber en una campaña electoral».
Cristina se dirigió a los partidos de origen «popular y democrático que creen que llevan agua a su molino haciendo un ataque a la política», y recalcó: «se equivocan».
Finalmente resaltó que «cuando estás en el Gobierno y con todo lo que es mediático prácticamente en contra, los que somos David somos nosotros, porque tenemos que dar respuestas todos los días», dijo la mandataria.