Argentina no levantó su nivel. Las críticas que cayeron sobre el equipo de Sergio Batista tras la humillante derrota ante Nigeria por 4-1 se reafirman ante una nueva caída, esta vez ante Polonia y con un justo 2-1.
Julio Grondona había sido uno de los que había criticado al entrenador del seleccionado nacional y con razón, pues el juego que mostró Argentina ante Nigeria había sido penoso. Y frente a Polonia no fue la excepción: en el primer tiempo se dio un amplio dominio del equipo local y lejos de cambiar, el seleccionado B de Batista repitió y exhibió errores.
Adrian Mierzejewski abrió el marcador a los 25′ para los polacos tras dos errores que aprovechó del mediocampo y defensa albicelestes; primero en la zona central fallaron en el intrascendente y habitual toque, y luego Federico Fazio no logró cerrar y el volante de Polonia definió ante la salida de Gabbarini.
En el complemento parecía que el destino del partido cambiaría de forma rotunda, ya que apenas al minuto de juego una excelente media vuelta del delantero exCentral Marco Ruben dio la igualdad a los de Batista.
Sin embargo, sería sólo un espejismo, ya que minutos más tarde Argentina volvió a jugar mal y Polonia aprovechó los espacios regalados por la defensa nacional para ponerse nuevamente al frente por medio de Pawel Brozek. Y el seleccionado nacional ya no despertó, ni siquiera fue capaz de inquietar al elenco local, que dominó las acciones y sólo sufrió por propios errores que derivaron en balones parados cerca de su área.
Argentina volvió a caer, y Batista vuelve a estar en el centro de las críticas tras una gira que dejó dos derrotas y muchas dudas sobre las pruebas del entrenador.