Peterhansel marcó hoy un nuevo récord, ya que logró su 19ª victoria en un especial en autos y 52ª si se suman todas las categorías en las participó y consiguió el mejor tiempo provisional, con 2h.55m. 19s. y fue escoltado a 5m. 44s. por el español Carlos Sainz, quien a su vez le sacó 4m. 17s. a su compañero de equipo el príncipe qatarí Nasser Al-Attiyah, ambos con VW Tuareg.
Luego llegaron por tiempo en el especial, el norteamericano Miller, con el tercer VW; el francés Guerlain Chicherit, con BMW, y el francés Chabot, con Toyota
Este resultado le permite al francés pasar a encabezar la clasificación general, con una ventaja de 4m. 33s. sobre Sainz y por 7m. 31s. sobre Al Attiyah, mientras que a continuación se ubican Miller (VW); el polaco Holowczyc (Nissan), y el portugués Sousa (Mitsubishi).
También ya arribó al final del especial, en Fiambalá, el puntero en camiones, el ruso Vladimir Chagin, con un Kamaz, que amplió su ventaja a sus inmediatos perseguidores, su compañero de equipo y compatriota, Firdaus Kabirov y el brasileño Andre De Azevedo (Tatra).