El Frente de Izquierda y de los Trabajadores de Santa Fe presentó este jueves en el Bar El Cairo su propuesta política y sus candidatos locales de cara a las próximas elecciones provinciales. Participaron de la presentación los dirigentes nacionales del FIT Néstor Pitrola, del Partido Obrero; Nicolás Del Caño, del PTS y Juan Carlos Giordano, de Izquierda Socialista.
Octavio Crivaro encabeza la lista provincial como precandidato a gobernador, mientras que María Elena Molina lo acompaña en la fórmula como vicegobernadora. Jorgelina Signa, actual concejala del cordón industrial de San Lorenzo, encabezará la nómina de precandidatos a diputados provinciales y Daniela Vergara –secretaria de Derechos Humanos de Amsafé Rosario– será la precandidata a senadora por el Departamento Rosario.
Luciano Cáceres, secretario adjunto de Amsafé Rosario se postula como precandidato a intendente de Rosario. Mientras que Verónica Carrizo, estudiante de la Universidad Nacional de Rosario, encabezará la lista de precandidatos a concejales.
En la ciudad de Santa Fe, Germán Lavini, del FIT es el precandidato a intendente, mientras que Lucía Fernández, referente del movimiento de mujeres, encabeza la nómina de precandidatos de concejales de la capital provincial.
«Vamos a elecciones en el marco de una crisis excepcional, con la posibilidad cierta de una crisis de deuda y en medio de un derrumbe económico que el gobierno nacional y los gobiernos provinciales están descargando sobre los trabajadores. El Frente de Izquierda se postula como un canal político de los trabajadores para salir a dar pelea contra Cambiemos y un peronismo igual de ajustador, para que la crisis la paguen los capitalistas. En Santa Fe, el llamado progresismo ha colaborado con las vigas maestras del plan de guerra contra los trabajadores de Macri y se ha integrado al peronismo federal», declaró Pitrola a la prensa.
Por su parte, María Elena Molina, candidata a vicegobernadora declaró: «En nuestras listas van los luchadores y luchadoras que pelean por el salario, el derecho al trabajo y contra la tregua de las burocracias sindicales. Somos las que estamos impulsando las asambleas de mujeres en todo el país por el aborto legal y por ni una menos, desde esta tribuna llamamos a enojarse con la Iglesia y a defender nuestras banderas, rechazamos anudar nuestros pañuelos verdes con los celestes. Sólo el Frente de Izquierda va a pelear políticamente y en las calles por la ESI, el aborto legal y por la separación de la Iglesia del Estado».