Rosario, lunes 11 de agosto de 2025
Search
Rosario, lunes 11 de agosto de 2025

El Frente de la Esperanza pedirá 10 días de espera para ver cómo evoluciona la salud de la Locomotora Oliveras 

La convencional sufrió un ACV en la previa del inicio de la Convención Constituyente y no pudo jurar. El espacio de Amalia Granata presentó un pedido de impugnación contra la ex boxeadora por no cumplir con los dos años de residencia mínima en la provincia

Ariel Sclafani, convencional constituyente y armador del espacio Frente de la Esperanza que encabezaba la «Locomotora» Oliveras, explicó por LT10 cómo seguirá el proceso ante el problema de salud que sufrió la ex boxeadora y también convencional electa.

«La parte política la vamos a dejar un poco de lado en este momento, la disputa política. Pensemos en el ser humano y después, con el correr de los días, veremos esa parte» agregó sobre la polémica que se desató por el pedido de impugnación del cargo de convencional de Oliveras, presentado por el bloque Amalia Granata, porque la ex boxeadora no habría cumplido los dos años de residencia mínima en la provincia.

«Nadie va a hacer mella de una situación como esta para estar hablando si hay que reemplazarla o no, o si va a ser impuganada. Además, no se la puede notificar porque está en terapia intensiva» agregó al respecto.

Por otro lado, destacó que no van a pedir que sea reemplazada ya que esperan el informe pertinenete de los médicos que son quienes dirán si Oliveras «después de sufrir un ACV, puede cumplir con la función para la que fue electa. No lo podemos decir desde el bloque, si lo haremos con los avales y certificados médicos que vayan en esa dirección».

Por último, confirmó que van a pedirle a la convención «esperar unos 10 días para ver cómo evoluciona. Desde nuestro bloque no queremos hacer nada apurado (…) le rogamos a Dios que Alejandra se ponga bien y pueda cumplir con esta labor para la que se ha preparado tanto».