Search

El Frente de Organizaciones en Lucha se movilizó hasta sede local de Desarrollo Social de la Nación

Los manifestantes, llegaron al lugar pasadas las 10 y encontraron la sede de España 540 cerrada y con un cartel en el que se advierte que en virtud del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por decreto presidencial, sólo se atienden consultas a través de una dirección de e-mail

En el marco de un plan de lucha a nivel nacional, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) se movilizó este miércoles a la mañana hasta sede local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, España 540. Los manifestantes, llegaron al lugar pasadas las 10 y encontraron la sede cerrada y con un cartel en el que se advierte que en virtud del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por decreto presidencial, sólo se atienden consultas a través de una dirección de correo electrónico.

 

 

Las consignas de la movilización de este miércoles a la mañana fueron:

-Refuerzo en la asistencia alimentaria ya
-El salario no se toca
-No más despidos
-Por un ingreso básico universal
-Incremento de los programas sociales

¡Nuestras vidas valen más que sus ganancias!
¡La deuda es con el pueblo!

 

 

#SuRiquezaEsNuestraPobreza
#EmergenciaSanitaria
#LosFemicidiosNoSeTomanCuarentena

 

 

«Durante los más de 50 días de aislamiento social, la situación económica ha empeorado en términos generales, pero en nuestros barrios impacta de una forma mucho más dolorosa. Es urgente que el gobierno nacional avance contra los especuladores y garantice que los alimentos lleguen de manera inmediata a cada uno de los espacios que hoy están dando la batalla contra el hambre», señalaron desde el FOL.

«El monto actual de los programas sociales no alcanza para sostener la vida, y el aumento de la tasa de desocupación se agrava día a día. La canasta básica supera los 60 mil pesos, valor inalcanzable para la mayoría de les trabajadores formales, informales y desocupades. Ante todo este panorama, es que decidimos salir a la calle, manteniendo los cuidados necesarios de distanciamiento, para exigirle al gobierno nacional respuestas efectivas sobre nuestras demandas. No hay más margen para que sigan ganando los mismos de siempre. Su riqueza es nuestra pobreza», agregaron.

 

 

Luego de la movilización y de encontrar la sede de Desarrollo Social completamente cerrada, desde el FOL se emitió el siguiente comunicado:

«En el marco del plan de lucha nacional una comisión de compañeres nos concentramos frente a Desarrollo Social de la Nación y una vez más sus oficinas están cerradas, sin ninguna guardia mínima que atienda las diferentes problemáticas sociales que hoy se sufren en los barrios más carenciados de la ciudad. Hoy al igual que los últimos años esta regional sigue siendo una cáscara vacía que no cumple ninguna función en este contexto de crisis económica y sanitaria.
Necesitamos respuesta urgente sobre las partidas alimentaria, el gobierno carece de efectividad a la hora de desarrollar políticas y acciones más concretas ante la gran demanda de alimentos.
# Por mas programas de trabajo
# Aumento de todos los programas sociales
# Universalización del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)
# Mayor partidas de alimentos para comedores y de mejor calidad»

 

10