El Frente para la Victoria (FPV) mantendrá una amplia mayoría en el Senado, donde contará con quórum propio ya que, según los resultados provisorios, está superando los 37 legisladores propios que se incorporarán a la Cámara alta a partir del 10 de diciembre.
Esa fuerza política obtuvo el triunfo en Santa Fe, Catamarca, Chubut, Tucumán y Corrientes. Asimismo, también logró un escaño por la minoría en Mendoza.
También logró el triunfo en La Pampa, aunque esa lista responde al electo gobernador no kirchnerista Carlos Verna.
El FPV tendrá un bloque de 41 senadores propios.
Mientras tanto, el frente Cambiemos pasará a ser la segunda fuerza, aunque deberá resolver, puertas adentro, si unifican en un bloque o en un interbloque.
Dicho frente triunfó en Mendoza y Córdoba, donde relegó al segundo lugar a Unidos por una Nueva Alternativa, apoyada por el gobernador José Manuel De la Sota.
De esa manera, el interbloque estará conformado por 15 senadores, de los cuales nueve son radicales, cinco de PRO, uno de Encuentro por Corrientes y otro del Frente Cívico de Córdoba.
Asimismo, el peronismo no kirchnerista mantendrá un número de 10 legisladores, incluyendo a Carlos Reutemann, quien obtuvo su reelección como parte del frente Cambiemos, en Santa Fe.
El resto de las bancas se las reparten el frente Progresistas, Proyecto Sur, CC-ARI, el Movimiento Popular Neuguino y el Movimiento Popular Fueguino.