Los cuatro precandidatos del Frente Progresista Cívico y Social que compitieron en las primarias para el cargo de gobernador de Santa Fe, que ganó Antonio Bonfatti, se reunieron hoy para delinear acciones conjuntas de cara a los comicios generales del 24 de julio, dijeron voceros partidarios.
Bonfatti, actual ministro de Gobierno y Reforma del Estado, se entrevistó en un hotel del centro de Santa Fe con sus ex competidores Rubén Giustiniani, Mario Barletta y Luis Cáceres, con quienes acordó trabajar en conjunto para que el Frente Progresista retenga la gobernación.
Las fuentes dijeron que en la reunión no se trataron temas relativos a la marcha de las negociaciones que a nivel nacional intentan encaminar las autoridades de la UCR con el Socialismo que lidera el gobernador Hermes Binner.
En ese sentido, Bonfatti dijo que la idea es «consolidar esta herramienta política», en referencia al Frente Progresista, y efectuar un análisis de los resultados de las primarias para fortalecer «los lugares más débiles».
Para el funcionario, el Frente tiene «una consideración» de parte de los ciudadanos santafesinos por lo «hecho en estos tres años y medio en la provincia».
A su turno, el senador Rubén Giustiniani dijo que se trató de «una excelente reunión acerca de la estrategia provincial de cara al tramo final de las elecciones del 24 de julio», y el intendente santafesino Mario Barletta adelantó que trabajarán «en forma conjunta para ratificar al Frente Progresista en el gobierno».