La semana pasada el ministro de Trabajo provincial, Julio Genesini, firmó un convenio de colaboración con la Cooperativa de Trabajo Alianza Rosario, ubicada en Pasaje Puerto Belgrano 160 bis, con el objeto de desarrollar acciones de capacitación en instalación básica de equipos de refrigeración en la ciudad. El programa impulsa la adquisición de conocimientos laborales en el rubro, generando así una alternativa de empleo para brindar mayores oportunidades de formación a jóvenes y adultos de Rosario.
Para la implementación de la iniciativa -que tendrá una duración de cinco meses-, la cartera laboral financiará compra de materiales y los honorarios de los docentes que estarán a cargo de las capacitaciones.
“Es fundamental la colaboración entre los distintos sectores de la sociedad, favoreciendo la permanencia y desarrollo de la identidad barrial de los asistentes a este tipo de propuestas, donde estén presentes el Estado junto a las asociaciones barriales o vecinales”, afirmó el ministro Julio Genesini. El funcionario provincial agregó: “En este caso, la cooperativa dictará capacitaciones con el objeto de promover la igualdad de oportunidades en el trabajo”.
Igualdad
Las capacitaciones laborales forman parte de las acciones de promoción de trato e igualdad de oportunidades de trabajo que promueve el Ministerio de Trabajo de Santa Fe. El objetivo de la política estatal es mejorar la cantidad y calidad de las posibilidades de acceso al mundo del trabajo de personas desocupadas. Las iniciativas buscan facilitar la inserción laboral basada en estrategias conjuntas para dar respuesta a los problemas de empleo y a las necesidades de calificación de las personas en el marco de los procesos y oportunidades de desarrollo en cada localidad.