Ariel Vijarra es el fundador de la ONG Acunar Familias, un espacio de información para futuros padres y madres adoptivos que intenta a compañarlos en todo el proceso. Desde hace ocho años, la organización acompaña y contiene el arduo camino de la adopción. Ahora, su titular apuesta a la política partidaria y se postula como precandidato a concejal por la agrupación Somos Rosario del Partido Autonomista Nacional (Lista 38).
Bajo el lema «Tu voz en el Concejo», Vijarra describió: «La precandidatura llega como premio a tanta lucha y compromiso social». Y agregó: «Me rodeé de un equipo muy preparado. Decidí asumir este compromiso porque siento que lo estoy haciendo todos los días y es una gran oportunidad hacerlo desde la política para cambiar e intentar transformar la realidad de Rosario».
El precandidato a concejal sostuvo: «Las organizaciones se quedaron sin el apoyo estatal y nuestra propuesta es de gente común, que no esta enviciada con la política y que no quiere vivir de ella, sino que sea una herramienta para transformar vidas».
Una de las propuestas que presentó Vijarra -hace dos años, en el Concejo- es la creación de una oficina municipal de Información, Contención y Ayuda al Adoptante (Icad) y que dependería de la Municipalidad de Rosario. «Pretende concientizar sobre el verdadero objetivo de la adopción y que existen otros modos de ser padres, como por ejemplo, poder adoptar a chicos con capacidades diferentes que también esperan una familia», remarcó.
Otro de los proyectos más urgentes de Vijarra es generar un convenio con las escuelas técnicas de oficios para que se generen alarmas comunitarias en la ciudad y también crear un plan salud para acompañar tanto a la pública como a la privada y, de esa manera, mejorarle los salarios a los trabajadores, que se jubilen dignamente como trabajadores de riesgo, describió.
«No llegamos a fin de mes, hay inseguridad, falta de acompañamiento del Estado y de recursos. La idea es poder tener herramientas para construir una Rosario más inclusiva para todos», resumió el precandidato a concejal.
Y cerró: «Rosario pide un cambio a gritos y ahora es el momento, ahora estamos nosotros. Hace años que nos preparamos desde nuestra ONG; nuestro trabajo está reflejado y queremos que nos den una oportunidad».