Un periodista brasilero le recordó a Marcelo Bielsa la final de la Copa Libertadores de 1992 donde Newell’s, dirigida por el Loco, perdió contra San Pablo, para trazar un paralelismo con la máxima competencia sudamericana. En ese momento el técnico argentino lo interrumpió y realizó una reflexión sobre el presente que atraviesa el continente con los futbolistas que se van a temprana edad al exterior, algo que se viralizó en las redes sociales y dio la vuelta al mundo.
”Si usted recuerda la formación de Sao Paulo, con un entrenador monumental, y una formación de todos los jugadores de selección brasileña jugando en el fútbol local, fíjese en lo que le ha pasado al pobre fútbol sudamericano. Yo tengo mala memoria, pero seguramente usted sabrá que ahí jugaba Rai, Antonio Carlos, Ronaldo, Cafú, Pintado, Evanilson, Müller. Eran todos jugadores europeos, pero antes de irse a Europa jugaron dos finales de Copa Libertadores“, comenzó declarando Bielsa.
https://twitter.com/AtaqueFutbolero/status/1809599926067667077
«El fútbol es propiedad popular. Los pobres tienen muy poca capacidad de acceso a la felicidad, no disponen de dinero para comprar la felicidad. Ese fútbol, que era gratuito, y que es una de las pocas cosas que los más pobres mantenían, ya no lo tienen más», agregó el entrenador rosarino.
«Qué lástima que lo tenga que decir yo, porque me va a traer nada más que críticas», finalizó el Loco, quien puso como ejemplo el éxodo temprano de jóvenes figuras como Endrick, el brasileño de 17 años que acaba de ser incorporado por Real Madrid.