Otra vez fue uno de lo mejores del equipo. Sin dudas, Mauricio Caranta está en un excelente momento personal. A pesar de sus 35 años, el arquero canalla parece no tener techo. Es que cuando todo parecía que había dado todo en el ascenso y en el torneo pasado, Caranta es uno de los mejores en su puesto en el fútbol argentino. Sobrio, experimentado, tiempista, siempre bien ubicado y ganador de partidos. Con esas características está atravesando el torneo Final. Y son esos atributos que lo llevaron a ser una de las piezas claves para que el equipo de Miguel Ángel Russo esté llevando a cabo esta buena campaña.
“El equipo va creciendo y yo voy creciendo con el equipo. Soy un convencido que el fútbol son momentos…Pero ya tengo 35 años y hace tiempo que estoy en esto. Tengo buenos y malos momentos, como todo. Pero estoy acá todavía”, contestó el uno canalla al ser consultado sobre si está atravesando uno de los mejores momentos de su carrera.
Y a la hora de responder sobre si su rendimiento dilatará su carrera, contestó: “No me preocupa mi futuro. Tengo un año más de contrato. Pero el fútbol son momentos: hoy puedo estar acá y mañana en otro lado…”
—Una vez dijiste que tenés pensado, cuando te retires, de irte a vivir a Córdoba. Pero con este presente tu casa todavía debe estar lejos…
—Estoy realmente cerquita. Estoy a dos horas y media nada más (risas).
—¿Cómo cayó el empate ante Estudiantes?
—No estoy conforme porque queríamos ganar, pero tampoco se puede decir que es un mal empate. No perder también fue bueno. Por lo que propuso Estudiantes, porque es un equipo con mucho oficio.
—Al juego que vienen teniendo de buscarlo permanentemente a Sebastián Abreu, ¿hay que buscarle otras opciones?
—Pero es la propuesta de Estudiantes. Por ahí si cambiábamos un poquito lo hubiésemos lastimado. Pero si bien no lo conseguimos, lo intentamos. Tratamos de lastimarlo. Pero no pudimos.
—¿Te gusta cómo juega Central?
—Me gusta desde el momento que planificamos ganarlo. Después la cosa puede salir o no.
—¿Cuál es el objetivo de ahora en más?
—Ganar contra Vélez. Después se verá.
—¿ Y pelear hasta el final y clasificarse a la Copa Sudamericana?
—A esas cosas no la conseguís si no ganás el próximo partido. No es imposible ganar de visitante, ya lo demostramos.
El plantel regresará hoy a los entrenamientos
El plantel canalla volverá esta tarde al trabajo de cara al encuentro del próximo sábado, a las 19.20, ante Vélez en el estadio José Amalfitani. Los futbolistas tuvieron ayer jornada de descanso y fueron citados para hoy a las 16 en el predio de Arroyo Seco.
Allí, el primer punto de atención pasará por la sobrecarga que sufrió Franco Niell en la cara posterior del muslo izquierdo. Es que si el delantero continúa con esa molestia muscular seguramente le harán un estudio y allí se conocerá a ciencia cierta si corre riesgo de perderse el partido ante el Fortín en Liniers.
Por otro lado, Miguel Ángel Russo comenzará a pensar quién reemplazará a Rafael Delgado quien ante el Pincha sumó la quinta tarjeta amarilla y será baja el sábado. Aunque todo hace suponer que Lucas Lazo jugará como titular como marcador de punta por derecha y que Paulo Ferrari cambiará de punta.
La buena es que salvo Niell, el resto de los futbolistas que actuaron ante Estudiantes no tendrán inconvenientes en estar a disposición del cuerpo médico para el partido que viene.
Luego del ensayo de hoy, los jugadores entrenarán mañana en horario matutino. En lo que será el primer entrenamiento a puerta abierta y con atención a la prensa de la semana.