El futbolista del club Boca Juniors, Eduardo “Toto” Salvio, fue acusado por su ex esposa de atropellarla con el auto luego de una presunta discusión que mantuvieron frente al edificio donde reside el deportista, en el barrio porteño de Puerto Madero. El abogado del deportista dio una versión opuesta: que la mujre fue quien lo abordó tras hostigarlo y que las acciones no fueron como ella dijo. El video de cámaras de vigilancia de la zona muestran que la Magalí Aravena es arrastrada tras aferrarse al rodado y cuando su conductor arranca.
El hecho se registró en cerca de las 0.50 de la madrugada en la calle Azucena Villaflor y Juana Manso.
Según expresaron las fuentes a Télam, la ex esposa del futbolista, identificada como Magalí Aravena, fue atendida por una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) a raíz de lesiones en sus miembros inferiores.
Aravena manifestó que, luego de estar casada una década con Salvio, de común acuerdo decidieron separarse, por lo que ella se fue a vivir con sus dos hijos a la localidad bonaerense de Olivos.
La mujer declaró que en la noche de este miércoles, con la intención de hablar con el deportista, se acercó a la casa que compartían en Puerto Madero y al llegar observó a Salvio dentro de su automóvil Mercedes Benz A250 color negro acompañado de una mujer.
Según declaró Aravena, se paró frente al vehículo y fue allí cuando el futbolista avanzó y la impactó en su pierna derecha, lo que le provocó una caída. En ese momento, agregó, Salvio dio marcha atrás y escapó del lugar.
La mujer fue atendida y se constató que sufrió un “traumatismo por flexión en el miembro inferior derecho”.
La fiscalía a cargo del Área de Flagancia Este de la Ciudad de Buenos Aires dispuso que la mujer fuera trasladada a la Oficina de Violencia de Género para tomarle la denuncia y ordenó que se le asigne un botón antipánico, además del relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Diario El Ciudadano (@diarioelciudadano)
La versión contraria
El representante legal del futbolista contó que Toto “se va a presentar” este mismo jueves ante la Justicia y que “va a acreditar su inocencia”, en el hecho en el cual su esposa -aunque están separados momentáneamente- lo denunció por violencia de género luego de que la arrastrara al quedar colgada de la puerta de su automóvil tras una discusión que mantuvieron frente al edificio donde reside el deportista.
Mariano Cúneo Libarona, abogado del actual jugador de Boca Juniors, afirmó que “tiene muy reconstruido el hecho” y que Salvio “se está presentando ahora» en la fiscalía, donde «va a aclarar todo y va a mostrar las pruebas”. A su vez, fue claro y anticipó: “Lleva muchos testigos, videos y pruebas que van a acreditar su inocencia. Es un hecho que va a quedar en claro; no es culpable absolutamente de nada”.
Cúneo Libarona dijo que, entre las pruebas que posee, se encuentra el testimonio de allegados que conocen “desde que empezó la relación” con su exesposa, Magalí Aravena. “Va con los videos y un caudal probatorio importante en materia de testigos. Se quiere presentar; es la primera resolución que tomamos”, indicó el letrado.