El senador nacional Carlos Reutemann aseguró hoy que el próximo gobernador de Santa Fe «tendrá que abrirle los brazos a otros sectores», a la vez que resaltó la «complejidad» de la Provincia para «hacer campaña».
«El que sea elegido gobernador tendrá que abrirle los brazos a otros sectores. Hay tres candidatos con 30 puntos. El resultado depende del Tribunal Electoral», sostuvo el ex mandatario santafesino.
Tras resaltar que se trata de «una provincia de enorme complejidad para hacer campaña, porque tiene 19 departamentos y 366 localidades», el ex piloto de Fórmula Uno se refirió al rendimiento electoral del candidato del PRO, Miguel Del Sel, en los distritos de Santa Fe y Rosario, los de mayor peso por la cantidad de votos y en los que quedó en segundo lugar.
«Es una provincia de enorme complejidad para hacer campaña. Los referentes territoriales tienen mucho que ver, la gente observa mucho al candidato local. En los dos distritos grandes, en los núcleos medios y altos pensantes, creo que iban a analizar más el voto», afirmó en diálogo con TN.
Y agregó: «Los sondeos daban una victoria muy ajustada a Del Sel. No era una elección en la que había un claro ganador, había dos o tres puntos de diferencia. En Santa Fe, en la historia, cambia el resultado de las Paso a las generales, cosa que sucedió esta vez».
Acerca del apoyo del líder del PRO, Mauricio Macri, al cómico durante la campaña, Reutemann aseguró que «nadie tiene la magia suficiente para levantarle la mano a alguien y hacer que tenga más votos».
«No necesariamente que alguien le brinde el apoyo a un candidato se traduce después en votos. Yo, siendo gobernador, he apoyado a candidatos y muchos han ganado y otros han perdido», recordó.
Consultado sobre el desempeño del candidato del Frente para la Victoria, Omar Perotti, Reutemann subrayó que el diputado nacional pudo «recuperar el piso histórico que tuvo el justicialismo en Santa Fe y que había perdido con el kirchnerismo».
«El 29 por ciento de Perotti es el caudal histórico del PJ en Santa fe. Siempre tuvo un 30 por ciento de piso. Con el kirchnerismo ese porcentaje bajó, pero en ese caso observo que Perotti ha podido juntar a ese núcleo del peronismo y ha logrado aglutinar al justicialismo», analizó el senador nacional.
A la vez, de cara a las elecciones presidenciales, Reutemann consideró que Santa Fe «es una provincia que va a mirar con mucha atención y los candidatos (a Presidente) van a tener que salir, dar la cara y decir qué van a hacer».
Finalmente, Reutemann ratificó que no será precandidato a vicepresidente de Macri: «Nunca se habló del tema, nunca tuve un ofrecimiento ni nada».
Acerca de su inserción dentro de la estructura del PRO, el santafesino resaltó su «origen justicialista» y señaló que en el macrismo «tienen un sistema muy moderno, con todas las redes sociales».
«Yo soy del año ´42, estoy acostumbrado al lápiz, al papel, al pizarrón», bromeó el ex piloto de Fórmula Uno.