Aquel miércoles 4 de abril de 2018 fue la última vez que Central Córdoba jugó un partido en horario nocturno como local. Después de la victoria 1-0 sobre Excursionistas por la fecha 31 de la temporada 2017/18 de la Primera C, las luces del Gabino Sosa se apagaron por completo. Hasta este viernes, cuando gracias a la donación de 40 reflectores por parte de Newell’s y un gran trabajo de la Peña Pato Núñez y la Peña Amigos del Charrúa, el barrio se volverá a iluminar.
Desde aquella noche hasta la tarde del viernes pasarán 2032 días que las cuatro torres del estadio no se encienden. Pero ahora, el Matador podrá volver a jugar por la noche y la gente lo acompañará como siempre lo ha hecho.
Y la reinauguración de la luminaria será con una verdadera fiesta. Desde las 18.30, las puertas se abrirán para recibir a los hinchas con mucha música, la animación de Chiqui Abecasis y a partir de las 20 un partido amistoso entre ex jugadores del Central Córdoba contra un combinado de Central y Newell’s.
Además, desde la organización y la dirigencia charrúa afirmaron que Claudio Tapia, presidente de AFA, estará presente en el evento, ya que fue invitado personalmente por las autoridades del club. También se sumarán otras celebridades y dirigentes del mundillo futbolero.
El Gabino Sosa volverá a brillar como en los buenos y viejos tiempos.
Buen gesto entre clubes: Newell’s le donó 40 luces a Central Córdoba para el Gabino Sosa