Search

El Gato Formica puso el gancho

El mediocampista ofensivo firmó un contrato por 3 años, aunque la primera temporada será a préstamo.

El Gato puso el gancho. Finalmente ayer Mauro Formica firmó su contrato con Newell’s y se concretó oficialmente su regreso al Parque que ya estaba acordado de palabra, pero que aún no estaba plasmado en los papeles.

Formica selló un vínculo que lo ligará a Newell’s por tres temporadas, aunque el acuerdo tiene dos partes: el primer año el Gato llega a préstamo y Newell’s le pagará un dinero a Cruz Azul por dicha cesión; y en junio de 2016 el jugador queda libre (vence su vínculo con el club mexicano) y entonces entrarán en vigencia los dos últimos años de contrato con la Lepra, hasta junio de 2018.

De acuerdo a esta negociación, Newell’s tendrá a partir de julio de 2016 el 50 por ciento de los derechos económicos del mediocampista, mientras que la otra mitad le pertenecerá al jugador.

“Es un acuerdo que nos conviene a todos. Nos aseguramos tener tres años a un jugador de la jerarquía del Gato, y si bien ahora pagamos un dinero por el préstamo, luego nos quedará la mitad del pase. Y el jugador tiene 27 años y no descartamos que en el futuro Newell’s pueda conseguir un rédito por una venta”, le contó a El Hincha un directivo que estuvo en la negociación.

Newell’s ya presentó toda la documentación en el juzgado y tiene tiempo hasta el viernes para presentar todo en AFA, ya que Formica fue anotado en el cierre del libro de pases.

Ahora sólo queda esperar la puesta a punto física del jugador, que el lunes ya estuvo en Bella Vista y charló con Bernardi, el profe Pablo Sánchez y el doctor Fernando Bacci para determinar los pasos a seguir ya que el Gato fue sometido a una operación de meniscos el 12 de junio pasado y está en la etapa final de la recuperación.

Si bien Formica aspira a tener una chance al menos de estar sentado en el banco en el clásico que se jugará el domingo 26, difícilmente pueda estar en ese partido.

Es Campagnaro o nadie

Hugo Campagnaro o nada. Esa es la cuestión a esta hora en cuanto a la llegada del tercer refuerzo leproso, y teniendo en cuenta las negociaciones, es posible que la Lepra no sume ningún jugador más.

En las charlas de los últimos días, el representante de Campagnaro ya les comunicó a los directivos leprosos la negativa del defensor de venir al Parque, aunque ayer hubo un nuevo llamado para realizar un último intento.

¿Por qué la insistencia si ya hubo un no del jugador? En realidad a Campagnaro le cierra la propuesta de Newell’s desde lo económico y futbolístico, pero espera alguna oferta de Italia, donde el mercado aún tiene un mes por delante. Las cuestiones familiares aparecen como un impedimento para volver a Argentina y eso complicó una negociación que aparecía como factible.

El tema es que el lunes los directivos y Sensini le comunicaron el tema a Bernardi y le preguntaron si avanzaban sobre las otras negociaciones que habían iniciado con Diego Colotto o Dylan Gissi, y la respuesta del DT fue contundente: Campagnaro o nada.

En realidad Bernardi considera que Campagnaro podría ser una pieza importante para sumar, pero de la misma manera cree que Colotto o Gissi no aportarían más que Leandro Fernández o Marcos Cáceres, una opción que el DT tiene bajo la manga para probar como zaguero a partir del buen rendimiento del juvenil Escobar como lateral derecho.

“Bernardi nos dijo que si podía ser Campagnaro, siempre que no nos comprometamos económicamente, era una opción viable. Sino se queda con lo que tiene”, le contó a El Hincha una fuente dirigencial.

10