Con la pesadumbre lógica del mal momento que le tocó pasar, el Gato Formica retornó a la concentración leprosa en el hotel Spa República de Mar del Plata. Cerca de las 10.30, el volante se reincorporó a la delegación para continuar los trabajos de pretemporada mientras espera alguna nueva oportunidad para emigrar que podría llegar en los próximos días.
El pase caído al Genoa fue un golpe duro no sólo para el jugador sino para todos sus compañeros y directivos. Al punto que el cuerpo técnico, en un principio, había pensado en darle unos días para que estuviera junto a su familia. Pero el Gato prefirió reincorporarse rápidamente a los trabajos.
Una vez arribado al hotel marplantense, el jugador subió a descansar y recibir el apoyo de sus compañeros con los que muy probablemente ya vuelva a trabajar en horas de la tarde.
Respuesta oficial
Por su parte, ante el cambio de parecer del Genoa en la forma pautada para la transferencia de Mauro Formica, el presidente del club Guillermo Lorente envió una carta a sus pares italianos manifestándole su sorpresa por el accionar y para encontrar una respuesta al proceder de las negociaciones.