El partido GEN Rosario se manifestó ayer respecto al debate que se está dando acerca de los comicios a concejales, presidentes de comuna e intendentes y las elecciones a diputados nacionales, que se realizarán el año próximo, y expresó que la mejor alternativa para los rosarinos es el desdoblamiento de dichos comicios.
“Coherente con el trabajo de campo que nuestro partido ha llevado en la ciudad a lo largo de los años, consideramos que los contextos políticos y sociales actuales hacen indispensable que se piense la política relacionada directamente con la coyuntura local. Por lo cual sería contraproducente unificar las elecciones a concejal de Rosario con las nacionales a diputados, ya que se desviaría la importancia de la problemática de los rosarinos, su espíritu local y pasaría a prevalecer lo nacional”, sostuvo Rodrigo Cerdá, el referente de Margarita Stolbizer en Rosario.
“Como hemos expresado siempre desde el partido GEN, el desdoblamiento de los procesos electorales garantiza independencia de los municipios y de la provincia respecto del orden nacional”, considero Cerdá. “Es por eso que, como representante del GEN Rosario, solicito al gobernador Miguel Lifschitz que no unifique las elecciones de concejal con las de diputados nacionales de 2017”, expresó el impulsor de la propuesta para elegir el concejal de distrito.
“El proceso electoral es un hecho democrático que debe ser pensado para lograr la representación más genuina de los ciudadanos y no debe convertirse en la herramienta de solución de internas de los partidos o frentes políticos”, agregó Cerdá.
En ese marco, el dirigente señaló que el GEN Rosario “considera prioritario respetar los distintos espacios de votación, las autonomías locales y provinciales, siempre procurando coordinar y simplificar los distintos actos electorales para que se lleven a cabo en armonía, transparencia y que logren la mejor representación política posible”. Ayer Cerdá estuvo encuestando a vecinos en la intersección de peatonal Córdoba y Entre Ríos, donde, según contó, prevalecieron los reclamos de vecinos sobre tránsito y movilidad, y también el pedido de una mayor presencia policial cuando oscurece en la ciudad. El GEN Rosario informó que los datos del sondeo que vienen realizando en toda la ciudad serán difundidos una vez recorridos los seis distritos municipales.