El club italiano Genoa está interesado en el zaguero argentino Gabriel Milito, de 30 años, quien ya confesó sus deseos de salir del Barcelona para tener minutos de titular con la esperanza de jugar en el seleccionado argentino la Copa América a partir de julio próximo.
El técnico del equipo catalán, Josep Guardiola, enterado de los deseos de Milito, no ha puesto reparos a su eventual salida del club, y el portal `calciomercato.com´ publicó que el jugador ya se encuentra en tratativas con el Genoa, equipo donde ya jugó su hermano Diego (hoy en el Inter de Milán).
El pase del zaguero Andrea Ranocchia, hace un par de días, del Genoa al Inter, ha dejado un hueco considerable en la defensa del equipo «ossoblu» y se dijo en la página web que Davide Ballardini, el técnico del equipo italiano, ya ha pedido a Gaby Milito.
También se barajó en medios como el Sport de Barcelona la posibilidad de que el ex zaguero de Independiente pudiese volver al Zaragoza, pero el equipo «maño» no está dispuesto a desmbolsar grandes cifras por el jugador.
En tanto, el Genoa podría llegar a pagar los 7 millones de euros de traspaso que exige el Barcelona o, en el caso de quedárselo a préstamo, abonar los cerca de 4 millones que cobra Gaby de ficha anual.