A buen ritmo, personal de Rosario Central, contratados de la UAR y de las empresas que son espónsors de Los Pumas van maquillando al Gigante de Arroyito para que el próximo sábado luzca reluciente ante la atenta mirada del mundo ovalado, cuando se mida el seleccionado argentino con su par de australiano por la sexta y última fecha del Rugby Championship.
Todos los trabajos fueron supervisados por el australiano Brendan Morris, Jefe de Operaciones de la Sanzar, entidad que organiza el Rugby Championship.
El Hincha se acercó ayer a Morris para conocer su opinión, sabiendo que él es el encargado de evaluar cada sede: “El Rugby Championship en Argentina es un éxito”.
“El césped del Gigante es un billar”, era el comentario del puñado de personas que pudieron acceder junto al El Hincha, mientras se pintaban las publicidades, los vestuarios y se retiraban los arcos de fútbol.
Para no dejar nada librado al azar, José Pepe Costante y Javier Escalante, presidente y secretario de la Unión de Rugby de Rosario, junto a Morena Abad, gerente de operaciones de la UAR, estuvieron en cada rincón del estadio. La Sanzar tiene normas en cuanto a la organización que hay que cumplir y si Rosario quiere volver a presentarse como sede debe cumplir.
Después llegó el momento del ingreso de las haches. Las mismas fueron hechas en Villa Gobernador Gálvez y una parte de su costo fue donado por los empresarios dueños del taller metalúrgico donde se confeccionaron.
Después de un largo rato trabajando, de mediciones para no cometer ningún error, el Gigante por unos días dejó de tener aspecto de cancha de fútbol para tener la estampa de un estadio de rugby, y las haches fueron ubicadas. Lo único que restaba era el reemplazo de las butacas que faltaban y las averiadas.
La ardua jornada laboral llegó a su fin. A buen ritmo las instalaciones de Rosario Central ya tienen otro panorama para albergar un partido de Rugby Championship. Por segunda vez en cuatro años el Gigante es ovalado. Sólo falta el kick off.
Hoy llegan Los Pumas
Está previsto para hoy a las 18 el arribo de Los Pumas a Rosario, con equipo confirmado. El seleccionado argentino se alojará en el hotel de Catamarca y Mitre y a la tardecita el plantel será recibido en la Municipalidad por la intendenta Mónica Fein.