El Gigante abrió sus puertas para ser testigo del primer triunfo del plantel de Central en el Campeonato YPF. En Arroyito, las Guerreras recibieron a Defensores de Belgrano y gracias al gol de penal de Virginia Coronel, la capitana, comenzó con el pie derecho su andar en el nuevo torneo.
Con un puñado de público en las tribunas, el partido que fue a puertas cerradas pudo contar con la presencia de amistades y familiares de las futbolistas. Y el triunfo lo festejaron todos.
No fue un gran partido, por momentos se volvió chato, pero siempre es importante sumar una victoria y Central así lo hizo. Después del debut fallido ante Deportivo Español por la primera fecha, partido que terminó siendo suspendido por ausencia del operativo policial, las Guerreras hicieron su estreno en la segunda jornada y ante un rival que venía con el envión anímico tras sumar en su primera participación, gracias a la igualdad 1-1 ante Racing. Y lo hicieron bien.
Desde el arranque, Roxana Vallejos dispuso un cambio de esquema y de nombres, en relación al once que jugó los partidos por Copa Federal. Valentina Mana, habitualmente zaguera central, ocupó un lugar en el lateral izquierdo, en reemplazo de Sofía Arceo. Y Abigail Ponce, volante por izquierda, fue quien acompañó a Coronel en la defensa. Los cambios de nombres resultaron y si bien las Dragonas no llegaron con mucha intensidad, cuando lo hicieron se encontraron con la experiencia de Vanina Correa en el arco.
Lo que más le faltó al Canalla fue presencia en el área, las tres delanteras acompañaron, pero no convirtieron y muchas veces quedaron lejos del arco.
El partido arrancó en ventaja prácticamente desde el vestuario, tras la sanción del penal a los 2 minutos luego de una falta a Daiana Gómez que la capitana cambió por gol. Después fue más Central. En el complemento, en cambio, se acható y Defensores salió a buscar el empate. Estuvo cerca, manejó más la pelota, hasta que sufrió dos expulsiones y la desventaja numérica pasó factura.
Buen triunfo de las Guerreras que ahora piensan en UAI Urquiza, la próxima fecha. Mientras, festejan el triunfo con su gente y en su casa, el Gigante de Arroyito.