El presunto gigoló Javier Bazterrica, acusado de seducir y estafar a varias mujeres, llegó anteanoche a Rosario y se presentará hoy a declarar en la causa que lo tiene como acusado por estafa y amenazas coactivas contra una joven en 2013.
La abogada de la mujer llamada Fernanda, Marta Macat, realizó ayer una presentación judicial contra el supuesto gigoló; aunque aún no se pudo constituir como querellante. En tanto, Paul Krupnik asumió la defensa de Bazterrica, quien iba a declarar ayer, pero la audiencia fue postergada para hoy.
La causa data de 2013, cuando el juez a cargo del Juzgado Correccional 5 se declaró incompetente para investigar el delito de estafa, pero lo imputó por amenazas y lesiones. Según fuentes judiciales, esa causa está archivada y la que continúa es por estafa y amenazas, la cual se encuentra en el Juzgado de Instrucción 8, a cargo de Delia Palari, por la cual se mantiene una orden de captura.
Aparentemente, luego de robarle 80 mil pesos, Bazterrica habría amenazado a Fernanda, asegurándole que iba a matarla a ella y a su familia.
Las fuentes indicaron que el hombre le hizo creer a la joven rosarina que tenía una acomodada posición económica, siendo dueño de campos. Además, utilizaba otro nombre y fingía ser polista.
Bazterrica estuvo en pareja con Fernanda, aunque el romance duró pocos meses. Él se ganó su confianza, por lo que la joven le dio la llave de su casa, donde tenía guardado un dinero que cobró de una operación inmobiliaria, producto de una herencia. Según la acusación, Bazterrica realizó dos sustracciones de ese dinero, llevándose un monto de 80 mil pesos.
La Justicia pidió ayer sus antecedentes, que podrían perjudicarlo, aunque en un principio el delito es excarcelable.
Según aseguró Krupnik en diálogo con LT 8, Bazterrica le manifestó que “quiere ponerse a disposición de la jueza y que luego de esa comparecencia se le levante la captura, que pueda declarar y volver a su casa”.
Luego de escapar de un programa de televisión porteño tras renovarse el pedido de captura, Bazterrica dijo al portal Infobae: “¿Así que me fugué? Mirá vos. Iré a Rosario y me presentaré. De este pedido de detención nunca fui notificado”.
El supuesto gigoló se paseó por distintos canales de televisión en los últimos días, ya que una de las mujeres que lo acusa por estafarla es Adriana Mendoza, hermana del conocido coreógrafo Flavio Mendoza. En uno de esos programas tuvo un duro cruce con el responsable de “Stravaganza”, quien le recriminó su accionar.
Su popularidad alcanzó tal nivel, que hasta tuvo su imitación en el programa Showmatch, interpretada por el comediante Martín “Campi” Campilongo.