“El desarrollo del norte santafesino es una política de Estado”, dijo el gobernador Miguel Lifschitz al inaugurar las obras de repavimentación en los accesos a las localidades de Gregoria Pérez de Denis y Santa Margarita, departamento 9 de Julio. Las obras demandaron una inversión de 90 millones de pesos de parte de la provincia.
El mandatario, que estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura y Transporte José Garibay, mencionó que la obra “es muy importante sobre todo porque permite la conexión segura de todos los habitantes de la zona con la ruta nacional 95”.
“Nuestro compromiso es que estas arterias queden en perfectas condiciones de transitabilidad durante varios años para que estén al servicio de la producción y de los vecinos”, mencionó el gobernador.
En su discurso, el jefe de la Casa Gris reclamó la sanción de la ley del Plan del Norte por parte de la Legislatura: “Es importante que haya una ley. Hemos enviado el proyecto y se está discutiendo en el Senado. Con ella vamos a contar con la seguridad de que, aunque cambien los gobiernos, estos proyectos van a tener continuidad”.
En ese sentido, Lifschitz destacó que “el desarrollo del norte santafesino es una política de Estado que compromete a todos los gobiernos y a todas las legislaturas de aquí en adelante” y anunció que los funcionarios provinciales continuarán con sus visitas a los departamentos del norte “porque queremos estar cerca del trabajo, de la producción y de todos los santafesinos”.
“Que comience la reactivación”
El mandatario socialista añadió: “Tenemos grandes condiciones en la provincia, grandes recursos, sabemos hacer las cosas, necesitamos que el país nos ayude un poquito, que la economía se ordene, que baje la inflación, que comience la reactivación prometida. Mientras tanto, nosotros no bajamos los brazos, seguimos haciendo muchas obras en todos los departamentos y cualquier iniciativa que apunte a generar empleo va a contar con el apoyo del gobierno provincial”.
El Plan del Norte es una iniciativa que busca un salto cualitativo en la transformación de los departamentos 9 de Julio, Vera y General Obligado, intensificando la presencia del Estado para reducir las brechas territoriales, sociales y económico-productivas.
El senador del departamento 9 de Julio, Raúl Gramajo (PJ), destacó que a partir del Plan del Norte “el gobernador nos ha permitido incorporar las obras necesarias y básicas para el desarrollo de este departamento y de otros como Vera y Obligado”.
Gato Colorado
El gobernador también inauguró una unidad de faena de bovinos y porcinos en la comuna de Gato Colorado (departamento 9 de Julio). La obra demandó a la provincia una inversión de 700 mil pesos.
Lifschitz recordó que “al asumir dijimos que había que mirar al norte de la provincia, dar vuelta la taba y que también haya progreso, fuentes de trabajo, desarrollo y crecimiento en el norte, que con tecnología e inversiones se pueden lograr. Aspiramos a que el norte santafesino se convierta no solamente en un motor de crecimiento para su propia gente, sino también para toda la región”.