Ciudad

El gobernador, los maestros y el Pocho

Binner homenajeó a docentes en un jardín de infantes en memoria de Lepratti.

El gobernador Hermes Binner y la ministra de Educación, Élida Rasino, participaron ayer del acto por el Día del Maestro en el Jardín de Infantes Nº 239 “Grillitos de Pan”, ubicado en Colombres 2880. En la oportunidad, se hizo la imposición del nombre al establecimiento, elegido por la comunidad educativa en homenaje al dirigente social Claudio “Pocho” Lepratti, una de las víctimas fatales de la represión en el Diciembre Negro de 2001.

“En el nombre de Pocho, que guarda relación con el que eligieron quienes forman parte de este jardín –se emocionó Binner–, está contenida también la imagen de la lucha, de la defensa de los valores, de dejar de lado las cuestiones que no son prioritarias para generar acciones que tienen que ver con el bienestar de los niños y jóvenes en esta sociedad”.

“Por eso –continuó el mandatario– recordar el Día del Maestro en este jardín es un hecho muy significativo para nosotros; porque creemos que en la educación está la base de una sociedad con inclusión social y dignidad para todos. Y la tarea de maestros y maestras es fundamental porque no hay posibilidad de construir una sociedad mejor sin una educación mejor”.

El establecimiento, al que asisten más de 200 niños de 4 y 5 años, cumplió esta semana su 12º aniversario, motivo por el cual se eligió el día de ayer para realizar el acto de imposición del nombre, en el marco de los festejos por el Día del Maestro.

También estuvieron presentes en la actividad el sacerdote Edgardo Montaldo, responsable de la parroquia de barrio Ludueña, Celeste Lepratti, hermana de Pocho, y su hijo.

El nombre Grillito de Pan surgió a partir de una iniciativa de la comunidad educativa a partir del proyecto denominado “El Jardín Nº 239 busca nombre”, que consistió en un proceso de investigación y votación del que participaron padres y alumnos de la institución.

La expresión está incluida en una canción que compuso el grupo musical “Gato a la Naranja” en homenaje a Lepratti, que en su letra dice “…con luna de fuego y grillitos de pan…”. Quienes impulsaron el nombre tomaron esa metáfora como una representación de la labor cotidiana en el jardín, espacio donde los niños juegan, cantan y se expresan en un ámbito de cariño y respeto.

Comentarios

10