El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, encabezó este viernes la primera reunión de gabinete, que se llevó a cabo en la Casa de Gobierno en la capital provincial, donde estuvieron presentes la vicegobernadora Alejandra Rodenas, los ministros y secretarios.
Luego del encuentro, que se extendió por cinco horas, el vocero del gobierno Leonardo Ricciardino describió: «Es una primera reunión. Fue un informe detallado de lo que cada uno de los ministros encontró en su área, un relevamiento pormenorizado con los recursos humanos, financieros y económicos encontrados».
«Una reunión extensa, pero realmente muy productiva en cuanto al conocimiento de los datos de cómo se encuentra cada área», señaló el vocero, quien de inmediato manifestó cuál es el aspecto más preocupante. «Diría que es economía, es el problema que atraviesa todas las áreas, porque hay una deuda flotante muy importante, porque el Fuco, que es el Fondo de Cuentas Unificadas del Estado, se ha utilizado en gran medida, queda poco dinero», añadió.
«Como ya se venía diciendo y se veía un poco en la transición, es muy preocupante desde el punto de vista económico», describió.
«Reconocido esto, la idea del gobernador y los ministros es que la sociedad santafesina conozca el real estado de las cuentas, no como excusa sino para comparar una radiografía certera y a partir de allí trazar las políticas públicas, porque primero hay que ordenar este tipo de cuestiones», finalizó Ricciardino.