Search

El gobierno aceptó la renuncia del funcionario que participó de una fiesta clandestina en un country

Lucas Candioti se desempeñaba como subsecretario de Comercio Exterior y Nuevas Tecnologías del Ministerio de la Producción de la provincia. La idea inicial en la Casa Gris era rechazar la renuncia y aplicarle una “sanción ejemplificadora”; finalmente se terminó convalidando su renuncia.

El gobierno provincial aceptó la renuncia de Lucas Candioti, el ex funcionario que participó el último fin de semana de una fiesta clandestina en un country cercano a la ciudad de Santa Fe. Candioti se desempeñaba como subsecretario de Comercio Exterior y Nuevas Tecnologías del Ministerio de la Producción de la provincia.

La viralización de un video registrado en una fiesta clandestina en el country Aires del Llano, ubicado a la vera de la autopista, en las afueras de Santo Tomé, generó indignación entre los vecinos de Santa Fe. En las imágenes que circularon por las redes sociales se puede ver un nutrido grupo de personas bailando a pesar de las restricciones por la segunda ola de la pandemia.

El lunes, Lucas Candioti –uno de los participantes de la fiesta clandestina– renunció al cargo político que tenía en el Ministerio de la Producción, del cual es empleado en planta permanente. Este martes el gobierno aceptó la renuncia luego de varias idas y vueltas, ya que en principio la decisión había sido sancionarlo con tres meses de trabajo voluntario en hospitales de la ciudad de Santa Fe y un descuento salarial del 50% por el mismo lapso.

La idea inicial en la Casa Gris era rechazar la renuncia de Candioti y, en cambio, a aplicarle una “sanción ejemplificadora”. Finalmente, el gobernador Omar Perotti y el ministro de la Producción Daniel Costamagna decidieron aceptar la renuncia del ex funcionario.

La sanción “ejemplificadora” para Candioti iba a consistir en la reducción a la mitad de su salario por tres meses –cobra entre 180 y 200 mil pesos– y ese dinero debía ser donado a instituciones que trabajen en la contención de la pandemia. Además, se le iban a imponer tareas comunitarias por el mismo período de tiempo, a contra turno y durante los fines de semana, cosa que finalmente no ocurrirá.

Renunció un funcionario del Ministerio de la Producción que había ido a una fiesta clandestina

10