Marcos Corach, ministro de Gestión Pública de la Provincia de Santa Fe, denunció esta tarde vía Twitter nuevas amenazas «con tinte mafioso» a raíz de un audio que se hizo viral y comenzó a circular a través de WhatsApp desde Villa Gobernador Gálvez.
«Nuevamente un audio con amenazas y tinte mafioso llega a los oídos de muchos de nosotros, esta vez desde Villa Gobernador Gálvez. Nuevamente un audio de este tipo se hace viral antes de las elecciones. ¿Casualidad? No lo sabemos, pero permítannos sospechar», escribió el funcionario público en la tarde de este viernes en su cuenta.
Y agregó: «La justicia decidirá los pasos a seguir ante la denuncia presentada. Estaremos atentos. Y vamos a seguir reclamando a todos los sectores políticos: no hagamos campaña con la violencia y especulando con el miedo. Porque en el medio está la gente, que sufre de modo innecesario».
Nuevamente un audio con amenazas y tinte mafioso llega a los oídos de muchos de nosotros, esta vez desde Villa Gobernador Gálvez. Nuevamente un audio de este tipo se hace viral antes de las elecciones. ¿Casualidad? No lo sabemos, pero permítannos sospechar.
— Marcos Corach (@MCorach) August 18, 2023
En comunicación con Radio 2, Alberto Ricci, el intendente de Villa Gobernador Gálvez, afirmó: «Estamos viviendo una situación muy complicada. No tenemos identificada la voz ni la persona que graba el audio». El funcionario comentó que al parecer el audio comenzó a circular el día jueves por la mañana. «En la zona nosotros estamos haciendo una obra importante de iluminación porque hay muchos hechos de este tipo, balaceras a la noche, amenazas», añadió.
A continuación la transcripción del audio viral: «Este audio va para la gente de Ribera y Nogués que le está haciendo la segunda a los giles de los Moreno, que le están sacando las casas a la gente y quieren vender droga. En el barrio está la verdadera mafia, que somos nosotros. Si siguen haciéndole la segunda a esos giles, vamos a empezar a matar a cualquiera que ande por la calle. Así que la gente que no tiene nada que ver trate de no meterse. La mafia somos nosotros. Y esta es la primera y última vez que avisamos».