El presidente Alberto Fernández encabezó durante esta mañana en la Casa Rosada una reunión del gabinete económico y social para analizar el impacto de las medidas implementadas y la adopción de nuevas acciones con el objeto de mitigar la circulación del coronavirus COVID-19 y paliar sus efectos.
Finalizado el encuentro de cinco horas, cada ministro presente se fue con un panorama de la situación y con la información pertinente para diagramar los pasos a seguir en cada área. Durante la tarde del lunes habrá nuevos anuncios con la finalidad de contener la circulación del virus que hasta el momento afectó a 56 personas.
Entre las medidas se darán a conocer cuestiones relacionadas al transporte público y facilidades para sectores económicos afectados por la pandemia. Durante la conferencia de esta mañana, el ministro de Educación Nicolás Trotta reconoció que desde el gobierno están trabajando en medidas complementarias a la suspensión de clases hasta el 31 de marzo.
Participaron del encuentro el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y los ministros de Salud, Ginés González García; Economía, Martín Guzmán; Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni; Turismo y Deportes, Matías Lammens; Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y Desarrollo Social, Daniel Arroyo. También asisten los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca.
De la actividad realizada en el Salón de Científicos de la Casa de Gobierno participaron, además, los titulares del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Pesce; y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó Del Pont.