Search

El gobierno anunció una rebaja en los intereses de los créditos Ansés 

El nuevo titular del organismo anunció que aquellos jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH que tomaron préstamos a través de Ansés recibirán una reducción de hasta el 12% de interés. A su vez informó que en enero, febrero y marzo no pagarán la cuota correspondiente a ese compromiso

El presidente Alberto Fernández recibió esta mañana en Casa Rosada al titular de Ansés, Alejandro Vanoli, con quien analizó medidas para llevar alivio a jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo que tomaron créditos ofrecidos por esa entidad durante la gestión de Cambiemos. Además de una rebaja en la tasa de interés de esos préstamos, se conoció que no pagarán las próximas tres cuotas. La medida beneficiará a 5,5 millones de personas.

Luego de la reunión, Vanoli anunció la reducción de hasta 12 puntos porcentuales de la tasa de interés de los créditos y la decisión de que quienes contrajeron un préstamo no pagarán la cuota de enero, febrero y marzo. Estas medidas se suman a la decisión de otorgar un monto fijo de 5 mil pesos para diciembre y la misma cifra durante enero a jubilados y 2 mil pesos a beneficiarios de AUH.

En conferencia de prensa, el funcionario adelantó: “Vamos a reducir un 12% la tasa de interés de los créditos a jubilados que significa una baja del 42 al 31% y una baja de la tasa de referencia para las asignaciones del 48 al 36%,”. La medida adoptada por el organismo de seguridad social “implica una mejora entre el 8 y 12% en el haber para quienes reciben jubilaciones o asignaciones”.

Vanoli detalló que en el corto plazo se reprogramarán los cronogramas para aquellos beneficiarios que no abonarán las cuotas correspondientes a los primeros tres meses del año. Aseguró que el nuevo esquema «se va a ir distribuyendo a lo largo del tiempo en cronogramas a determinar».

“Esto implica una consistencia con la necesidad de que quienes reciben las asignaciones y jubilados tengan dinero disponible. Esto combinando con el bono en diciembre y en enero y las distintas medidas que el Gobierno nacional ha adoptado, el objetivo es atender, en primer lugar, una cuestión moral y ética, recuperar los ingresos de los más vulnerables y recuperar la demanda agregada e impulsar el consumo y crecimiento”, manifestó.

Por último, el funcionario consideró que «en primer lugar se atiende una cuestión moral y ética que implica recuperar los ingresos de los más vulnerables» Mientras que por otra parte, el plan guarda «consistencia con las distintas medidas adoptadas por el Ministerio de Economía y el Banco Central y otras reparticiones del Gobierno, y se dirigen todos los esfuerzos en recuperar la demanda agregada e impulsar el consumo y el crecimiento».

10