El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, recibió hoy a ministros y representantes de todas las provincias y también de la ciudad de Buenos Aires con el objetivo de iniciar la discusión para la reforma política de cara a las elecciones de 2017.
“El presidente Mauricio Macri nos encomendó la tarea de fortalecer las instituciones y la democracia. Este es un buen marco para empezar a debatir y dialogar. El objetivo claro es que en 2017 votemos distinto en la Argentina”, remarcó Frigerio.
Acompañado del secretario de Asuntos Políticos y Fortalecimiento Institucional, Adrián Pérez, el ministro recalcó que “hay una demanda muy concreta de la ciudadanía que no se puede desoír” y que es necesario “generar un consenso para los cambios que le faciliten la vida a los argentinos”.
“Es importante lograr una reforma política, modernizar la forma en que votamos, transparentar los procesos para darle a la gente la tranquilidad de que el día que vota se respeta esa voluntad popular”, afirmó.
Durante el encuentro, Frigerio puntualizó los tres ejes centrales de la reforma: la implementación de la Boleta Única Electrónica (BUE), la conformación de un organismo oficial autónomo que reemplace a la Dirección Nacional Electoral y un reordenamiento del calendario de votación para que todo el país vote en las mismas fechas.
Tras el encuentro, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado de Santa Fe, Pablo Farías, destacó que “el solo hecho de una convocatoria es muy bueno” al tiempo que recalcó que “es importante que la reforma pueda discutirse en un año que no es electoral”.