El gobierno provincial confía en la pronta sanción del proyecto de financiamiento para las obras de infraestructura del programa Santa Fe + Conectada, por el cual se busca llevar internet de calidad a todas las localidades santafesinas.
A través de ese proyecto, el Poder Ejecutivo pide autorización legislativa para tomar un crédito externo destinado a financiar las obras que permitan llevar adelante el Plan de Conectividad. La provincia tiene previsto destinar una inversión total de 124 millones de dólares, de los cuales 24 millones serán financiados con recursos propios y los otros 100 millones a través de un crédito del Banco de Desarrollo de América Latina CAF.
La semana pasada, la Cámara de Diputados de la provincia le dio preferencia para la próxima sesión al mensaje del Poder Ejecutivo, que ya tiene media sanción del Senado desde octubre de 2020. El Plan de Conectividad es uno de los principales proyectos del gobierno de Omar Perotti. Fue anunciado en la apertura de las sesiones ordinarias de 2020, en octubre ese año tuvo media sanción del Senado y desde entonces está en estudio en la Cámara de Diputados.
El 3 de junio el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, tuvo una larga reunión con diputados del oficialismo y de la oposición en la cual respondió las dudas que existen en torno al proyecto, principalmente en lo vinculado al financiamiento externo.
“Tuvimos una reunión fructífera con la Comisión de Obras Públicas (de la Cámara de Diputados) y con los presidentes de cada uno de los bloques explicando el endeudamiento para el Plan de Conectividad. Desde entonces, estamos trabajando para su aprobación, lo que significaría un enorme logro para toda Santa Fe”, sostuvo este lunes el ministro Corach en declaraciones a la radio Cadena OH.
Por otro lado, el funcionario provincial se refirió a los proyectos vinculados a la seguridad pública que fueron enviados a las cámaras legislativas el año pasado y aún no tuvieron tratamiento: “Lo que queremos es que esas leyes se discutan, que se modifiquen de ser necesario, pero avanzar en ellas. El tema de las leyes de seguridad es difícil escindirlas de la figura del ex ministro Marcelo Sain, sobre quien la Comisión de Acuerdos está votando su suspensión dentro del MPA. Nosotros o queremos que se mezcle, sin embargo, es difícil en un momento donde todo se enreda en una misma cosa”, apuntó Corach.
En ese sentido, el ministro de Gestión adelantó que en los próximos días el actual titular de la cartera de Seguridad, Jorge Lagna, irá a la Legislatura a dar informes sobre los proyectos presentados por el gobierno en octubre del año pasado.
Avanza en la Cámara de Diputados el proyecto para financiar el Plan de Conectividad
Comentarios