En declaraciones a Radio Provincia, Domínguez afirmó: «Acá no se discute la rentabilidad del productor, porque tenemos precios internacionales y el productor tuvo rentabilidad».
Indicó que desde la cartera a su cargo se pudo «cumplir con el propósito de salir del monocultivo y promover la rotación del suelo».
«Este era un viejo reclamo del sector, que pedía que se generen las condiciones para sembrar trigo y maíz», planteó, y graficó que «por suerte pudo hacerse y tuvimos un nivel de cosecha casi histórico, lo que es bueno en términos de alentar una política de rotación de suelo y de cultivos y de promover alternativas que le permitan al productor generar más rentabilidad».
Domínguez manifestó que «siempre digo que si tiene cabeza de chancho, cola de chancho y cuerpo de chanco, es un chancho» y agregó que «no se entiende el motivo de esta protesta, si la necesidad es vender».
«Mi tarea como ministro es que al productor y a la cadena de los agronegocios les vaya bien, y si hay dificultades, trabajar para resolverlas», señaló.
«Tenemos un problema y lo hemos reconocido, por lo que generamos un financiamiento de un millón de toneladas a tasa cero en el Banco Nación para que el productor pueda resolver su problema», puntualizó.
Remarcó que «no le encuentro el sentido a la protesta porque nosotros reconocemos el problema y estamos en dirección a resolverlo».
Explicó que «la Argentina tuvo una producción histórica de trigo, tenemos que empezar a rescatar las cosas positivas, reducir al mínimo las negativas y trabajar en su solución».