Por disposición del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, a partir de la semana que viene entra en vigencia el aumento de adicionales para el personal de la fuerza policial santafesina. El monto de las horas extraordinarias que cumplen los uniformados se cuadriplicarán.
Este miércoles la provincia amaneció con traslados masivos de presos de alto perfil y detenidos en comisarías a las cárceles. Como contrapartida, en la noche de este martes hubo un ataque armado contra un cajero automático de un banco en Ovidio Lagos y Saavedra y ya en la madrugada de este miércoles una agresión armada al Heca. En ambos dejaron carteles amenazantes hacia el gobernador Maximiliano Pullaro.
“Pullaro hace caso, el misterio (ministerio) no va a proteger a tu flia, la vamos a encontrar. Atte la banda del 9. Pinolandia ATR (sic)” y “Pullaro no te metas con el pabellón 9 de Piñeiro, así como matamos a un policía!! te vamos a matar tu flia!! (sic)”, decían las notas. A ello se sumó una ataque a tiros a la escuela Almirante Brown, ubicada en zona oeste.
El Colegio de Médicos reclama «rápido esclarecimiento» y «contundente estrategia en seguridad»
En ese marco el nuevo gobierno impulsó una serie de medidas vinculadas a la Policía, a la suspensión de licencias y la orden del personal policial en la calle, se dispuso un aumento para los policías de la provincia en relación a las horas Osesp diurnas será de 2400 pesos y las nocturnas de 2700 pesos, antes el pago era de 612 y 734 respectivamente.