Las repercusiones de la polémica que involucra a Enzo Fernández, a raíz del video viral de la polémica canción contra Francia en medio de los festejos de la Selección Argentina, por el cual el Chelsea abrió “un procedimiento disciplinario interno” por racismo y que incluso escaló hasta la FIFA, provocó la reacción del Gobierno Nacional encabezado por Javier Milei: quieren que Lionel Messi y Claudio Tapia pidan disculpas.
Julio Garro, subsecretario de Deportes de la Nación, fue el encargado de hacer público el deseo de Milei: “Creo que el capitán de la Selección debe salir a pedir las disculpas. Lo mismo, el presidente de la AFA. Es algo que nos deja mal parados como país, con tanta gloria… Poder llevar a ese plano algo ejemplificativo creo que también es muy bueno”.
“Por ahí pasa en la vida social, en los colegios, los clubes, pero no ha llegado al fútbol grande lo de pedir disculpas. Que la sociedad pueda ver que el fútbol también pide perdón”, añadió en una entrevista con De acá en más, programa de Urbana Play.
En una semana que comenzó con el avance en su disputa con la Asociación del Fútbol Argentino por la idea de impulsar las Sociedades Anónimas Deportivas, el Gobierno que en los últimos meses tuvo conflictos diplomáticos con diferentes países del mundo (uno de los más importantes, con España, por los dichos de Javier Milei sobre Pedro Sánchez), ahora se involucran en el escándalo de Enzo Fernández y la Selección Argentina.