Sobre este ítem, comentó: “Aspiramos a que sea bimensual, pero hay cuestiones técnicas que estamos evaluando para ser sometidas a la discusión paritaria”.
No obstante, aclaró que «hablar de dos, tres o cuatro meses todavía es prematuro porque se está trabajando en la propuesta, pienso que tiene que ser por los menos de dos meses. Prefiero que sea lo más extenso posible. La última propuesta fue para mayo-junio y vamos a tratar de sostener ese piso”.
Por otra parte, el ministro se refirió al paso del plan motosierra de Nación por sobre las cuentas de la provincia: «Arrancamos la gestión con muchas dificultades y parte de las mismas tenían que ver con el recorte de fondos, por eso estamos trabajando en el Consejo Federal de Educación y la Secretaría de Educación para empezar a revertir esta situación”.
Consideró, a la vez, que «hubo un desfasaje sobre la última parte del gobierno nacional anterior y el inicio de la gestión actual2. «Por eso aspiramos a recomponer los salarios y es lo que estamos haciendo para que esos acuerdos puedan tener una duración mayor en el tiempo”, argumentó.
Por último, consultado respecto a la posibilidad de un conflicto en puerta con los docentes, Goity se mostró optimista.
“Creo que se va a comenzar la segunda mitad del año con regularidad y con los chicos y chicos en las escuelas. Aspiro a que sea así, no creo que haya condiciones como para que se trabe la discusión”, cerró.